Noticias

Príncipe de Viana Edición Limitada y Edición Blanca reciben medalla de oro en Berliner Wein Trophy

Príncipe de Viana Edición Limitada y Edición Blanca reciben medalla de oro en Berliner Wein Trophy

Marzo 2023

Berliner Wine Trophy se ha convertido en una de las competiciones de vinos más influyentes, además de ser el concurso internacional de vinos más grande del mundo bajo el patrocinio de la OIV y la UIOE. Reúne cada año casi 15.000 inscripciones, entre las que Príncipe de Viana Edición Blanca 2022 y Edición Limitada Crianza 2019 han recibido una medalla de oro.

Estos dos vinos galardonados pertenecen a una colección de tres vinos de Príncipe de Viana. Príncipe de Viana Edición Limitada, Edición Blanca, y Edición Rosa, todos D.O. Navarra. Recogen lo mejor de las tradiciones vitivinícolas y la experiencia acumulada por la bodega año tras año en viñedos seleccionados, con la innovación y la voluntad de seguir mejorando.

Los enólogos de la bodega Príncipe de Viana indican que el vino Edición Limitada está determinado por el terroir. Un diálogo con la planta, la tierra, la naturaleza y la tecnología, hacen que un vino refleje el espíritu del lugar donde procede. Una selección de viñedos especiales ensamblados en un único vino. Este crianza extraordinario con cuerpo y alma de terruño.

Por otro lado, Príncipe de Viana Edición Blanca es una apuesta por la sinergia de tres variedades. Encontraremos la tipicidad de la Garnacha Blanca, con sus notas cítricas, el envolvente cuerpo del Chardonnay y la frescura y vivacidad del Sauvignon Blanc. Todo ello marcado por el trabajo sobre lías.

Vinos que cuentan su estrecha unión con su origen, esta es la filosofía en la que se basa esta edición especial y que Príncipe de Viana tiene presente desde que se fundó hace más de 30 años. La importancia del origen y del viñedo se materializa en diferentes acciones como volcarse en I+D para una gestión del viñedo más sostenible y eficaz o un proyecto de adaptación vitivinícola al cambio climático.

Así, con estas ediciones limitadas la idea es poner en el centro el origen poniendo en valor el terruño con fórmulas poco habituales.

Menu
Príncipe de Viana