Noticias

Príncipe de Viana obtiene la certificación ‘Sustainable Wineries for Climate Protection’

Príncipe de Viana obtiene la certificación ‘Sustainable Wineries for Climate Protection’

Febrero 2024

Bodegas Príncipe de Viana logra el certificado ‘Sustainable Wineries for Climate Protection (SWfCP)’ y reafirma así su compromiso con la sostenibilidad medioambiental. Esta certificación se suma a la larga lista de proyectos de mejora sostenible del viñedo que Bodegas Príncipe de Viana viene desarrollando desde hace más de 20 años.

El certificado ‘Sustainable Wineries forClimate Protection (SWfCP)’ es la primera y única certificación específica para bodegas en materia de sostenibilidad medioambiental y fue creado por la Federación Española del Vino(FEV), en colaboración con el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación de España. Desde 2023 el sello incluye, además del pilar medio ambiental, criterios de sostenibilidad social, económica y de gobernanza , en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible(ODS) de Naciones Unidas.

La obtención de este certificado subraya el compromiso Bodegas Príncipe de Viana con prácticas empresariales sostenibles y contribuye al esfuerzo global para abordar el cambio climático. Este certificado implica la implementación de prácticas y medidas específicas para reducir la huella de carbono, optimizar el uso de recursos naturales y fomentar la gestión ambiental responsable en todos los aspectos de la producción de vino.
Bodegas Príncipe de Viana reafirma así su compromiso diario con la sostenibilidad materializado en otro tipo de acciones encaminadas a racionalizar el consumo de agua y energía (placas solares, riego por goteo, instalaciones y maquinaria eficientes), reducción de fitosanitarios (confusión sexual, abonos de origen orgánico), gestión de los residuos (depuración de agua) o gestión de la biodiversidad y el paisaje (apuesta por variedades locales, viticultura de precisión).

Menu
Príncipe de Viana