Noticias

Proyecto financianado por la Unión Europea – NextGenerationEU en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Proyecto financianado por la Unión Europea – NextGenerationEU en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Mayo 2023

A fin de promover el despliegue de las energías renovables, tanto térmicas como eléctricas, en los distintos sectores consumidores, fomentar un mayor control del consumo mediante el desarrollo de los sistemas de almacenamiento detrás del contador y el impulso a la industria y al sector empresarial asociado, se promueve el Real Decreto 477/2021, de 29 de junio, que tiene por objeto establecer las bases reguladoras para la concesión directa de ayudas a las comunidades autónomas y ciudades de Ceuta y Melilla, así como la aprobación de los seis programas de incentivos de autoconsumo, almacenamiento y usos térmicos de energías renovables.

Los programas de ayudas aprobados por el RD 477/2021 estarán vigentes hasta el 31 de diciembre de 2023, y están dotados con una cuantía inicial conjunta de 660 millones de euros distribuidos entre las distintas Comunidades y Ciudades Autónomas y las distintas líneas de ayuda, que serán financiados con los fondos procedentes del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia.

Así, Bodegas Príncipe de Viana SL ha realizado una instalación de autoconsumo individual sin compensación de excedentes conectada a red interior asociada a un único consumidor, cumpliendo en el RD244/2019.

La misma está acogida a las “Ayudas para la ejecución de programas de incentivos ligados al autoconsumo y al almacenamiento con fuentes de energía renovable, así como a la implantación de sistemas térmicos renovables en el sector residencial” dentro del marco del “Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia – Financiado por la Unión Europea a través de los Fondos NextGenerationEU”.

El objetivo principal de la misma ha sido reducir consumos energéticos y mejorar la seguridad de abastecimiento.

La instalación realizada es de 100kWn y 113,75kWp, cumpliendo con las condiciones del RD900/2015, RDL15/2018 y RD244/2019. Está formada por 1 inversor de 100kWn de la marca Huawei, modelo sUN2000-100KTL-M1 y 250 módulos marca Mperc Jetion solar de 455Wp.

El presupuesto total del proyecto asciende a 79.194,68€ (IVA incluido) y cuenta con una subvención global de 12.232,80€.

Menu
Príncipe de Viana